sábado, 29 de junio de 2013

¿Venganza o Karma?

Como lo prometido es deuda, o al menos eso pienso yo, aquí les traigo mi poema sobre la Venganza, o lo que al menos yo haría estando en su lugar, si he sentido deseos de Vengarme de alguien, pero siempre me abstengo de hacerlo, espero que les agrade :)

¿Venganza? ¿Justicia?
¿Alguien entiende la diferencia?¿
Hacer justicia por mano propia?
La haces cuando tienes rabia.

He sentido el coraje la ira
 y más cuando tengo en la mira
a las personas que me lastimaron,
aquellos seres que mi alma dañaron

.
karma
Aplicar la ley del Talión,
saltar sobre ellos como un león
atacar a mi presa y destruirla
pues no me basta con maldecirla.

Ojo por ojo y diente por diente ¿no?
¿Y eso me ayudara? Yo creo que no
solo cambiara mi destino
Vengarme me hará salir del camino.

El camino del triunfo que me espera
ya tuve la derrota, fue la primera
en aparecer en mi vida
ahora otra oportunidad se me brinda.

Ya tropecé con la piedra 
ya sé lo que me espera,
no necesito quedarme a patearla
es un recuerdo, debo superarla.

No puedo quedarme pensando
como desquitarme, es parte del pasado
,no puedo amargarme mi vida, día con día
Ni deprimirme o moriría.

Moriría de tristeza o de culpa si lo hiciera
¿Cambiaría algo si yo la maltrara?
,solo me convertiría en una igual 
de esas personas que hacen el mal.

No lo haré, en ellos no me convertiré
diferente fui y diferente seré,
he sentido ganas de vengarme no lo niego
,pero prefiero mantener el deseo sosiego.

Pues la vida da muchas vueltas
todas tus acciones pasadas
se te regresan de una manera peor
el karma los castigara con rigor.

Así que no moveré un dedo
al karma mejor me encomiendo,
al mal de mí lo alejo,
y mi alma de malas vibras la despejo.

Si tu también tienes deseos de vengarte,
de ese sentimiento aléjate,
pues solo te envenenas a ti mismo,
te aconsejo que no caigas en este cruel abismo.
Azteca <3

viernes, 28 de junio de 2013

Aniversario

Era una tarde de verano y me encontraba paseando por aquel parque que tantos recuerdos y vivencias traían a mi mente. Cosas que jamás olvidaré y que me hacían sonreír. Ya han pasado más de seis años desde el primer momento en que le hable y solo tres desde que se marcho.

            A mi mente viene una ráfaga de imágenes entrañables del pasado, un pasado que innegablemente añoro. Recordé lo bien que me hacía sentir, la expresión en su rostro y en sus ojos que me dejaba muy en claro que le importaba y me quería. Recordé aquellos abrazos que me tranquilizaban y la tierna caricia que representaba su frágil beso en la frente. Aquellas palabras de aliento y comprehensión que solía darme infinidad de veces cuando más las necesitaba. Era cierto, le extrañaba, como antes lo hacía y como jamás lo había hecho.

            Me detuve junto a una banca solitaria a mitad de mi recorrido, levante mi vista con un cuidado que me pareció ilógico, mire hacia el cielo y me quede contemplándolo como hace mucho tiempo no lo hacía y como hace años no me atrevía “¡Que ridículo suena eso!” pensé en silencio. El cielo estaba teñido de un rojo hermoso que solo se contempla cuando se acerca el atardecer, justo como se tiñó aquel día que llore amargamente y que me sentí morir.

            Cerré los ojos en un intento en vano por olvidar todo y al instante sentí una lagrima rebelde que había escapado de la prisión que forme con mis parpados y que ahora surcaba por mi mejilla. Mi mente comenzó a desmoronarse por los fatídicos recuerdos que se agolpaban en ella y dolían, todos y cada uno de ellos me dolían. Estaba en un oscuro pasaje cuando de la nada sentí tu mano en mi mejilla, impidiendo que aquella traviesa lágrima terminara en mi mentón. Tu tacto era cálido y se sentía tan grato que me llego a asustar. Y me di cuenta, era cierto, ahora estabas tú ¿De qué me preocupaba? ¿Qué más podía pedir?

            Aun con los ojos cerrados me embargo tu aroma, ese que hacía que mis sentidos se dispararan y que me hacia derretir, el aire se inundo de él y lentamente tome tu mano que aun reposaba en mi mejilla. Sonreí, porque no eras un sueño, porque no eras una fabricación de mi torpe mente que ansiaba amor y que pude confirmar con sentir tu mano debajo de la mía. Lentamente y sin querer romper esa bella atmosfera que se creó abrí los ojos y allí estabas tú, con tu abrigo negro que combinaba perfectamente con tu cabello y ojos que eran del mismo color. Tu mirada febril y soñadora que me regalabas siempre que nos veíamos.

-Cariño ¿Estas llorando?- preguntaste aun con tu mano en mi rostro, renuente a terminar con esa caricia.

-¡Lo siento! Saber que hoy es nuestro aniversario me pone sentimental- mentí porque no quería amargar nuestro primer aniversario de un mes. Lleve tu mano que aun cubría parte de mi cara a mis labios y bese delicadamente tu palma.- ¡Hey! Tengo un obsequio para ti- dije con evidente emoción en mi rostro.

-Dime que es, sabes que la curiosidad me mata- dijiste sonriendo y te acercaste más a mí.

            Saque mi mano derecha de detrás de mi espalda donde la tenía para que tú no vieras lo que traía, y pude ver tus ojos brillar al contemplar mi regalo. Lleve la rosa que te daría hasta mis labios y deposite en ella un delicado beso y enseguida te la entregue.

-Esto es para ti, aunque no se asemeje en nada con tu belleza- dije al tiempo que la depositaba en tu mano.

-¡Gracias! Eres un amor-  y juntaste tu frente con la mía. –Por cierto, te amo y…te gane en decirlo- dijiste con una sonrisa.

            Y en ese momento lo entendí todo. No necesitaba aferrarme a un pasado que fue lindo y muy importante para mí porque ahora te tenía a ti a mi lado, que con una sonrisa me iluminas y cautivas. Que con tu sonrisa de sol me haces olvidar todo lo malo y solo pienso en ti. Desde que te conocí solo pienso en ti y hasta hoy lo entendí.

-Tengo un regalo también para ti- dijiste y echaste a correr. –Pero para que te lo dé deberás atraparme antes- y reíste como solo tú sabes hacerlo.

            Me quede en mi lugar por tan solo un momento, analizando y pensando en la felicidad que provocas en mi, en el cariño que te tengo y como tu dulce y tierno manto cubre mi frío corazón, como tu sonrisa me ilumina y brinda confort a todo mi ser. A lo lejos escuche tu voz que me llamaba a seguirte y averiguar cuál sería mi obsequio.

-Definitivamente este 8 de agosto será especial-  dije sonriendo y corrí detrás de ti.…


Bathory Ø.

jueves, 27 de junio de 2013

PERDIDO

Perdido en el azul de tus ojos
Perdido en el rojo de tus labios
Perdido ante el roce de tus manos
Totalmente perdido ante tu belleza sin importarme los años.

Perdido me encuentro ante el recuerdo de los días a tu lado
Perdido estoy pues ante tu ternura me siento acorralado
Perdido y tan loco por ti que estoy casi desquiciado
Perdido pero feliz pues a tu lado ya no me siento aislado.

Perdido en el adicto sabor de tus besos
Perdido ante la fusión de nuestros sueños
Perdido en el mar de los recuerdos
Perdido en esos recuerdos a tu lado que son tan bellos.

Perdido ante este amor tan fuerte que hemos forjado
Perdido pues el corazón me has robado
Perdido porque me doy cuenta que nací para haberte amado
Perdido porque lo que antes solo soñaba; ahora en ti lo he encontrado.

martes, 25 de junio de 2013

Para ti.

Esperando el momento para volverte a ver, para poder abrasarte y poder compartir momentos agradables, guarde cada hora que no estuve a tu lado para cuando llegase el tiempo de estar contigo pudiera disfrutarlas, pudiera sentir tu corazón junto al mío, viendo el atardecer y las estrellas aparecer.

Te tenia presente en mis pensamientos cada instante como la última vez que estuve a tu lado, pero cuando te vi todo había completamente cambiado, me di cuenta que poco sabia de ti.

A pesar de eso no me iba a dar por vencida, tome fuerzas para conocerte cada día más, tus gustos, tu música, tus ideas, tus sentimientos, todo lo que realmente eres y no el disfraz que tú mismo te formaste años atrás.

Cada día te conocí un poco más, viendo con claridad el porqué habías hecho una vida así, el entender tus cambios de humor que pocos conocen.

Como todo ser humano  se que has cometido errores, unos más graves que otros, y a través de la vida has aprendido a superar u ocultar.

Te he visto llorar en la oscuridad, tratando de ocultar tu dolor y sufrimiento, ese sentimiento de culpabilidad que por mucho tiempo has cargado.

Te sientes solo y crees que ya no tiene sentido vivir, no te das cuenta que lo único que necesitas es sonreír.

Me propuse a cuidar de ti, de estar a tu lado en las noches donde te sientes perdido, en los días en donde creas que los problemas te hunden, en las tardes cuando deseas platicar con alguien, en las mañanas al compartir el desayuno. En cada instante podrá contar conmigo porque no estarás mas solo, haré que mi corazón sea tu hogar.

Tendrás un comienzo nuevo, el momento de ser alguien diferente, enmendando, hablando lo que tu corazón creía desaparecido, sanando las heridas que la vida, el tiempo, las personas y hasta tu mismo te has hecho, sanando tu alma, teniendo paz en tu interior.

Formando una línea recta ante una mal hecha.

Cierra tus ojos, escucha tu corazón, tu alma, es tiempo de iniciar todo nuevamente.


Sé que esto lo llegara a olvidar, pero yo estaré para hacerte recordar.

Con cariño tu nieta.



domingo, 23 de junio de 2013

5.8 Tema libre

Esta semana es de tema libre, así que veamos con que magníficos escritos nos deleitan
los cazadores. No olviden comentar y gracias por seguirnos ;)

Bathory Ø.