sábado, 11 de febrero de 2012

A través de mis sentidos...

Hoy no quise hablar, hoy solo quería percibir  mí alrededor  a través de mis sentidos,  poder  detener   tan solo por un día  la atrofia de ellos,   hacer del sonido algo visible,  convertir el  tacto en   inspiración,  el olfato  en  recuerdos  y  el movimiento en arte.   Quería sentir  la  confortabilidad  de sentirse vivo,  poder observar al papá  protegiendo a su hija con ternura,  escuchar el ruido del agua mientras caía  de la  fuente, ver a la pareja de novios   abrazarse con esa característica ansiedad de  amar y querer sentirse amados,   convertir la psicofonía de las voces  a mi alrededor en una danza  mística,  caminar  y  al mismo tiempo percibir  los olores  que  me traen recuerdos  de   momentos  olvidados, pasar por aquella pastelería   mientras  respiraba el mismo aire que  se había alejado,   escuchar el  sonido del reloj que marcaba las 4:00 pm,   ver  a  un par de chicos  con carteles que anunciaban  una oferta de abrazos,    caminar a paso firme, recibir una  rosa,  descifrar lo que el mimo quiere expresar con sus gestos,    quería  alejarme de la ceguera social en la que vivo a diario,  entender  el estilo  en la que las personas  se comunican con  los demás,   quería recordar el camino,  el sonido de mis risas,   el llanto  deslizando en mis mejillas,   el  sabor  salado de mis lágrimas,   las suplicas   desesperadas en aquel lugar invadido de imágenes  sagradas,  el dolor que  consumió parte de mi alma,  los sueños que tuve y que   desaparecieron poco a poco,    quería  sentir mi presente,  confirmar  mis  nuevos anhelos,  quería encontrarme  en ese lugar donde estaba perdida...  Y   después llegar al mismo  lugar de siempre.

viernes, 10 de febrero de 2012

Azrael

La ciudad se ve diferente desde las alturas, el bullicio del tráfico, las luces de la ciudad y el ruido de la gente no golpean fuertemente mis sentidos. Veo todo desde lo alto de un edificio, como lo vengo haciendo desde hace mucho, con la luna como guardián, tratando de que el vacio que siento sea menos. Vigilando y protegiendo esa ciudad que nada sabe de mí, pensando en todas las vidas inocentes que he salvado pero sin ninguna recompensa y cada día los recuerdos me invaden más. Cada día las imágenes y la desesperación de aquellos mortales a los que les arrebato la vida me invaden la mente y el vacio en mi alma se incrementa.
Hoy el cielo está despejado, las estrellas y la luna se ven tan claras y brillantes. Es una lástima que a mí eso no me importe ni un poco. Busco a la distancia una presa fácil, en aquel parque donde los villanos se sienten protegidos y a salvo. Observo y no pasa mucho tiempo para que mi espera sea recompensada con aquel mortal. Camina despreocupado, con precaución y sigilo. Desplego mis alas para lanzarme al ataque pero me detengo al instante al notar la presencia de alguien más “¡Demonios!” pienso y me quedo esperando a que el sujeto se encuentre de nuevo solo. Me quedo mirando a la distancia y la sorpresa me invade cuando descubro que es una mujer quien impidió mi ataque. Se acerca a él, seduciéndole con gracia y el cae rendido a sus pies. Comienza a besar su cuello incitándolo a un juego que sin duda a ella le gusta jugar y no es hasta que ella lame su yugular que  descubro que algo no marcha bien. Me doy cuenta tan tarde que ella está cubierta por un manto espectral. No hay ni una pizca de bondad en su corazón, si es que lo tiene.
En cuestión de segundos ella clava sus colmillos sobre el cuello del villano y la sangre emana a borbotones. En ese instante me desoriento y siento envidia. Le envidio a el por qué ella está probando su sangre, succiona su cuello y este le rebela su vida, todos y cada uno de los detalles. Cierro los ojos y una imagen se posa en mi mente, es donde estoy en el lugar de aquel desdichado y ella succiona mi propia sangre, siento como toda mi vida sucumbe ante su poder y como baila al compás de mi corazón. Ella se aleja en el momento justo lamiendo las heridas de mi cuello y mis ojos se posan en sus labios, que se ven tan rojos y suculentos, quiero probarlos y perderme en ellos. Me encuentro en una especie de hechizo del cual no puedo ni quiero salir. Entonces muerde su lengua y la sangre se le resbala por la comisura de los labios. Estoy tan sediento y ruego porque me dé un poco, de la manera que sea, la que más le apetezca. Se acerca con sigilo, mirándome a los ojos. Sus ojos son plateados y brillan tanto o un poco más que la misma luna. Mis labios encuentran los suyos y puedo beber su sangre. El torrente me marea y las imágenes de su vida se abren paso entre mi mente. Succiono su lengua y profundizo el beso, no quiero que acabe nunca, quiero retenerla junto a mí y siento que nos fusionamos con aquella batalla que sostienen nuestras lenguas. Cuando abro los ojos ella ya no está en aquel lugar, el cadáver del pobre incauto quedo postrado en el pavimento y yo tengo un leve mareo por el acumulamiento de todas aquellas sensaciones. Desorientado trato de fijar mi vista y regresar a mi realidad, aun debo buscarla, algo me incita a saber de su paradero.
-¿No te enseñaron que espiar es de mala educación?-Dice una voz tras de mí. Volteo y la miro ahí, frente a mí ¿Cómo fue que llego hasta donde yo estaba sin darme cuenta? –No me gusta que me vean cuando me alimento.-Dice y en sus ojos puedo ver un poco de furia.
-¿Quién eres tú?-Digo a la defensiva.-Yo soy…-
-Sé quién eres y lo que eres.-Dice sonriendo y acercándose un poco a mi.-Eres Azrael, el ángel de la muerte ¿cierto?-
-Si, pero aun no me respondes ¿Quién eres tú? Por lo que pude ver…-
-¿Lo que pudiste ver? No me hagas reír-Dice sonriendo después de reírse un poco. -Dirás, lo que te permití ver ¿No creerás que tienes ese poder para penetrar en mi mente o sí? Te permití ver lo que yo quería que vieras, una ilusión o predicción, llámala como quieras pequeño ángel de la muerte.- Dice en un tono un poco meloso que llego a incomodarme.
-Bien ¿Me dirás quien eres y lo que quieres o tendré que sacarte la información a la fuerza?-Digo molesto.
-¡Tranquilízate! Vengo a hacerte una oferta. Soy caprichosa y no me cuesta nada reconocerlo.-Lo dijo de forma seria.-Y te quiero a ti. Sé que matas en nombre de Dios, aquel que te desterró y condeno a no volver al cielo, pero soy celosa al saber que uno de mis subordinados mata en nombre de otra persona que no sea el mío. Mata en mi nombre. Hazlo y nada sera igual, quédate conmigo y te enseñare el verdadero significado de eternidad, te mostrare el mundo de la forma en la que jamás lo veras si te quedas con él. Ya no tendrás ese vacío que tan angustiado te tiene.- Dijo convencida y desde el momento en que la vi me convenció, desee estar a su lado y protegerla bajo el manto de mis oscuras alas, estaba maravillado ante aquella inmortal.-Derrama sangre por mi y te enseñare a trascender. Porque yo soy la reina de los condenados.- Lo dijo mirándome fijamente a los ojos, sus ojos eran dos luceros que en mi mente solo pude ver como mi salvación, aquel gris que le dominaba me incitaba a seguirle por siempre, a traicionar todo en lo que creía y volar a su lado para nunca alejarme de él.
-¡Mi reina!- Dije y me arrodille ante ella. Ella sonrió con malicia, pues logro arrancarme de aquel Dios que creí era mi Dios, por que consiguió todo aquello que esperaba obtener, aquel ángel condenado ahora estaba bajo sus órdenes y le seria fiel. Acataría cualquier orden que me diera y mataría por que posara sus labios sobre mí como en aquella ilusión.
-Llámame Akasha.- Dijo y se acerco al borde del edificio. –Prepárate Azrael por que hoy…tu existencia cambiara.- Y nos perdimos en la oscuridad.
Bathory. Ø.

jueves, 9 de febrero de 2012

San Valentín en pocos días....


Se acerca San Valentín....
Se ha convertido en una fecha de consumismo y compras impulsivas, y más a último minuto para esa persona especial, así lo he visto para los que tienen pareja....
Lo que hacía esos días es reunirme con amigos o amigas porque al fin y al cabo también es día de la amistad ¿verdad?.
Ahora que tengo alguien súper que especial a mi lado... por medio año, quién adivinaría que durara para ese día, y ese sentimiento de felicidad, buscar una excusa, él para visitarme, yo para reunirme con él.
Es muy lindo, estaba con mis escritos de frustraciones y sádicos poemas y él los ha cambiado drásticamente, a mí no me ha cambiado totalmente, porque le puedo demostrar tal y cómo soy, es la persona que más me respeta, ama, y cómo tanto él, yo también lo amo.
A pesar de todo, cada uno tiene sus ocupaciones ¿no?
Aún así lo pienso diariamente, cuando toco piano, al ir a cursos, al atender un herido y preocuparme, incluso en mis momentos de paz. También uso el collar de él, una cruz que asemeja una T y él lleva uno de lechuza de tagua, nunca imaginábamos que íbamos a separar ese objeto que era tan nuestro, que formaba parte de nuestro vivir diario, al final nos equivocamos, ahora el collar de otro nos hace parte de algo que no sólo forma parte de nosotros, sino que pacientemente y con melancolía espera a sentirse cerca del otro al vernos.
Cada vez lo veo menos, él estudia en otra ciudad, ha tomado la decisión de venia a verme todos los fines de semana, feriados y cuando salga temprano por lo menos para saludarme o abrazarme, aunque sea eso, porque la 1º semana completa sin vernos no la soportamos, nos extrañábamos demasiado.
Ahora se acerca ese día y a pesar que cada día que nos vemos se vuelve inolvidable decidimos unir nuestra visita de los sábados y el día de los enamorados en uno sólo, adelantándolo por nuestros estudios, ya que sabe que estaré dando exámenes y él está a full con lo de la Universidad.
Al final pasear, dedicar una canciones, hacer actividades juntos, ir al cine, tomar fotos y reírnos bastante no es suficiente para demostrar todo el amor aprecio y necesidad que sentimos estar a la compañía del otro, pero nos hace inmensamente felices y sabemos que nuestra relación y paciencia a futuro será recompensada.
Me da tanta alegría tenerlo a mi lado y comunicarme con él, la tecnología ahora está al alcance y no hay barreras para decir a esa persona cuando la queremos. Además, no hay mejor manera de tener energías cada día para seguir y sentirse completo.
Y Uds., ¿adelantarán San Valentín o qué planean hacer con sus amigos o pareja? :3 =)




martes, 7 de febrero de 2012

Ctrl + Z en la vida

Supongo que alguna vez en tu vida haz hecho un archivo en Word, aquel editor de texto, donde cualquier error cometido se soluciona con una simple combinación de teclas: Ctrl + Z. Pues bien, yo he usado varias veces método, tanto que he llegado a querer tener uno en mi vida, sí suena algo… loco, les explicaré por que…

Muchas veces, en la vida hemos tomado decisiones las cuales en el momento por ciertas circunstancias fueron de manera rápida sin analizarse lo suficiente, ¿como sabemos esto? Porque después de ello viene el arrepentimiento, pensamos en el hubiera, ¿Qué sería si hubiera tomado otra decisión?, ¿Qué estaría pasando si hubiera aceptado o rechazado esto?, así como estas se formulan otras preguntas, es el momento  en el cual un Ctrl + Z nos quitaría las dudas, las inquietudes, pues deshacer las acciones hasta llegar a ese momento para elegir la opción más conveniente, sería algo bueno en nuestra vida.

En la escuela, estas realizando un examen… sales y te das cuenta que olvidaste contestar una pregunta y probablemente te llevará a reprobar la materia… ¿que harías? A) llorar  B) aceptar tu error  C) presionar Ctrl + Z  corregir el error. Sé que la opción B) es la más certera, pero la C) no suena nada mal jaja. Esta opción cuantas veces no nos ayudaría  a cambiar esos errorcillos cometidos en los planteles escolares: examenes cuya respuesta que borramos era la correcta, tareas olvidadas, evitar aquel bache en el suelo que seguro causó un gran daño corporal y emocional, ¿se les ocurre otra?

Con nuestros padres, aquella vez que les contestamos mal, gritamos y maldecimos, minutos después nos sentimos terribles por eso, pero no hay nada que hacer sólo esperar a que pase el tiempo o en ocasiones quisiéramos deshacer ese momento donde solo aceptar nuestro error  es mas que suficiente, sí solo el Ctrl + Z haría esa magia del poder regresarnos a ese momento.

Siento que estoy ‘perdiendo el hilo’ de mi publicación, comencé muy entusiasmada queriéndoles compartir como funcionaría en mi vida un Ctrl + Z y esperar si alguno de ustedes comparte esta idea loca para corregir aquellos errores cometidos, pero la verdad es que este clima en la Cd. de México ha hecho estragos en mi salud y no da para más.

Deja tus comentarios… ¿que te pareció esta idea?, ¿Qué momento de tu vida desearías haber presionado un Ctrl + Z?, ¿Crees que exista alguna ventaja?, ¿Qué desventajas encuentras?

            Nos vemos la próxima semana, si es que el frío aún me mantiene en este mundo terrenal…


ALEXA

lunes, 6 de febrero de 2012

Reflexiones de un día nublado

Si, si, de nuevo con ustedes, esto es el Rincón de Zorro. 

La gente no cambia... es decir, lo unico inmutable de este universo es la certeza de que todo cambia, de que todo está sujeto a un proceso de movimiento y reinvención que de una u otra manera le da sentido e impulso a cada cosa existente pero... La naturaleza humana parece tan desafiante... parece que estamos hechos para desafiar lo que es ley para el resto de la materia. Parafraseando a "Jack London" en "White Fang": "Como ocurre con todo lo vivo, las mismas variables en el mismo ambiente no producen los mismos resultados".

Hoy escuche una frase que rezaba "los  tiempos cambian" y eso es innegable, pero el que el tiempo cambie es completamente independiente de que las personas cambien a la par de tiempo. Y quiero compartir que yo sigo siendo el muchacho mezquino, traicionero y jodidamente vanidoso que fui en mis años de secundaria y vocacional. Lo acepto y no puedo negarlo, no puedo simplemente echar de lado una parte de mi naturaleza. Regularmente me asaltan los mismos sentimientos, las mismas pasiones que me dominaron durante esa etapa de mi vida y no me hacen sentir bien, porque si bien mi naturaleza no ha cambiado, mis objetivos si, y para poder cumplirlos es necesario que modifique o por lo menos reprima mi naturaleza el tiempo y la forma en que sea necesario. Hace tiempo descubrí que podía combatir mi naturaleza y unirme al resto del universo en esa parábola de cambio constante, pero los esfuerzos que se requieren para ponerse a la par son inmensos. El tiempo tuve sin actividad académica me dio una enorme lección, me enseño que era lo que tenía que modificar para lograr lo que quisiera, que secciones de mi naturaleza eran parte de mi YO sombrío, parte de ese lastre que no me dejaba avanzar y me engañaba con felicidad vacía y llena de cosas fáciles. Fue entonces cuando me arrepentí de haber desperdiciado el tiempo, las oportunidades pero sobre todo a las PERSONAS que alejé con mi actitud, con mis errores. Por sobre todo, lamento haber hecho el daño que hice escudado tras mi egocentrismo. Me gustaría pedir perdón a cada una de las personas que afecté, pero sería mejor darles las gracias, ya que las injurias que les hice me lastiman pero me impulsan a desafiar mi propia naturaleza humana y a esforzarme por cambiar, por ser mejor, por ser lo que yo mismo espero de mi, porque una vez analizada mi forma de ser, los resultados fueron atroces. No era ni remotamente lo que mi familia, lo que la gente que quiero se merecía. 

Hoy se y declaro que seré el mismo siempre, pero también que cada día estoy mejor preparado para inhibir las partes de mi naturaleza que no me dejan crecer. Es verdad que la gente no cambia, pero no puedes culparme por poner todo mi esfuerzo en intentar ser mejor.


Auf Wiedersehen

Zorro

¿Será mutuo?

Mi amor te quiere decir a ti que te ama; pero no lo quiere hacer por miedo a que lo rechaces, pero ello mis palabras serán lanzadas al aire y el viento soplara más fuerte para que reboten en algún lugar lejano del universo en las paralelas de lo desconocido y he ahí donde sabrás lo que en verdad siente mi corazón o simplemente serán olvidadas por el viento. 

Mi corazón… palpitando esta… donde solo dice tu nombre una y otra vez… y quiere que lo escuches para que comience ese amor y el universo se torne en mil colores haciendo que las auras de nuestro amor crezcan mas y mas.... Escuchando esta dulce melodía y me hace recordar que el amor aun existe y que solo lo tienes tu y nadie más, donde me hace volar a esos lugares desconocidos entre lo mágico y lo desconocido para poder estar a tu lado es como llegar a un punto que solo Dios sabe que existe y que es ese amor que profeso por ti. 

Sabe muy bien mi amor que nunca pasara mas de estos dulces sueños que tengo; pero sé que si tuviera un poco de valor podría lograr hacerte entender que mi corazón te pertenece a ti y que me enamore de ti de una forma que nadie puede explicar porque ese corazón es tuyo y no entiendo cuando empezó a suceder. Las auras del amor se tornaron de parte mía; pero mi corazón solo quiere saber si tu corazón es mío o solo es una alucinación de que algún día será mío. O tal vez sigo pensando en ello y tú me ames de la misma forma pero por miedo a decirlo he decidido quedarme callada.

Mi corazón será por siempre tuyo y esperando algún día leas estas líneas y no sea demasiado tarde para que entiendas que mi amor por ti es y será único…


XOXO
L.

domingo, 5 de febrero de 2012

Semana 4.4: Tema Libre

Bienvenidos de nuevo a otra palpitante semana en Cazadores de Ideas.

El tiempo ha llegado y el plazo se ha cumplido, estamos arribando a la primera cacería libre. Conocen el formato y simplemente dejemos que nos maravillen con lo que tienen para contarnos.