viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi ángel

La vi en aquel viejo café. Al cual acudía con frecuencia pues era un lugar hermoso, la mayoría de las personas que se encontraban ahí eran tranquilas y en el ambiente se respiraba la paz y el silencio, solo algunas personas acudían con sus amistades a conversar y pasarse un buen rato pero siempre en un tono de voz prudente pues había personas que iban a meditar o simplemente a leer un buen libro. Yo me encontraba trabajando en un proyecto de la facultad, en mi mesa se podían observar demasiadas hojas esparcidas por todos lados y una taza de café casi por acabarse. Había estado trabajando desde muy temprano, me recargue en el respaldo de la silla para relajarme, no hacía nada en especial solo mirar el local, cada rincón y cada persona que se encontraba en el.
La puerta se abrió y la vi entrar, era la chica más hermosa que mis ojos hayan visto, camino hasta la mesa que estaba enfrente de mí, se sentó y pidió un café. No tardo en llegar el mesero con su orden, ella agradeció con una mueca que trato de hacer pasar por una sonrisa. Pero era innegable que estaba triste, se veía en su semblante, en su cara y en sus ojos. Cuando el chico se hubo marchado comenzó a llorar. Un llanto en silencio que no rompía la armonía de aquel lugar. Se me partió el corazón de solo verla así. Después de un rato su llanto se volvió sollozo y se quedo mirando hacia la nada, tal vez meditaba, tal vez solo  ya no tenía más lágrimas para derramar. Fijo la vista en el café que había pedido tiempo atrás y lo contemplo durante unos minutos, se limpio los restos de las lagrimas, pago aquel café intacto y se  marcho.
Era un comportamiento extraño, pero ¿Quién era yo para juzgarla? No era nadie, solo un perfecto extraño. Después de ese día acudía sin falta al café y repetía la misma acción. Entraba y se sentaba en aquella mesa que había bautizado con su llanto, todos en el local sabían que esa era su mesa y nadie se sentaba en ella, el mesero se sabía su orden de memoria y ya no tenía que molestarla, tan solo se acercaba sigilosamente, dejaba el café en su mesa y se retiraba, pues no quería molestarla. Cuando ella cubría la cuota diaria de lágrimas derramadas, meditaba mirando su café y se marchaba. Así lo hacía a diario y yo solo la miraba. A veces quería hablarle, preguntarle el motivo de su llanto, consolarla y verla sonreír. Soñaba con eso cada noche, poder ver su sonrisa, imaginaba que era hermosa pero ansiaba verla con mis propios ojos. Quería verla reír, feliz, contenta; no con ese semblante triste que siempre cargaba.
Un día llegue temprano al café, estaba decidido a hablar con ella, a preguntarle por que lloraba, a escuchar su voz y perderme en esa melodía. Llego como siempre y repitió la misma acción que venía haciendo desde hace tiempo, yo esperaba paciente a que terminara de llorar y desahogarse, hasta que se le terminaran las lágrimas y estas se negaran a salir de sus ojos. El momento llego y fui hasta su mesa y por unos minutos me quede contemplándola en silencio, ella no se había percatado de mi presencia y cuando creí era el momento indicado le hable tiernamente y casi en un susurro.
-¿Por qué llora un ángel?- Dije con una sonrisa y vi su expresión de confusión, la cual me cautivo.
-¿Disculpa?- Dijo confundida.
-¡Lo siento! Es solo que jamás había visto llorar a un ángel y me he estado preguntando desde hace ya bastante tiempo cual será la razón, pero aun no la descubro- Dije con una sonrisa.-Le diré un secreto, los ángeles como usted mi bella dama solo deben llorar de felicidad, quien la ha hecho llorar ahora no se merece sus lagrimas. Permítame ser su paño de lagrimas, tenderle mi mano  y hacerla sonreír- Dije dándole una rosa. Ella sonrió extrañada pero eso fue suficiente para mi, ver su sonrisa fue lo mejor.- ¡Exacto! Justo así- Dije feliz.
Desde ese día conversaba con ella a diario y siempre le daba una rosa, quería mimarla y hacerla feliz. Me di cuenta que la amaba pero soy un caballero y no quiero presionarla. Con el tiempo me dijo la razón de su llanto, era a causa de su antigua pareja, un joven al que ella amaba y que no la hacía feliz, lloraba por que la ilusión y las promesas que este le hizo no las cumplía, porque aquel que juro protegerla y cuidarla solo la lastimaba con sus acciones y la única forma de desahogarse era llorando a diario como lo había venido haciendo desde hace mucho.
Pero hoy todo cambiara, estoy sentado en aquella vieja mesa de nuestro café, si, ahora es nuestro porque aquí la conocí, espero por ella con un enorme ramo de flores, estoy decidido a confesarle mi amor, a decirle que la hare feliz que luchare por eso y jamás llorara de nuevo, jamás lo hará por tristeza, serán lagrimas de felicidad. Pensaba en la mejor manera para decirle que la amaba cuando siento que alguien me cubre los ojos con las manos, sé que es ella, su aroma la delata, la suavidad de sus manos las conozco de memoria y así en mi estado de encantamiento hablo en voz alta sin darme cuenta.
-Mi hermoso ángel- Digo en un descuido.
Ella aparta las manos de mis ojos y se pone de frente hacia mí, me ve con una cara de sorpresa, como jamás la había visto.
-¿Cómo has dicho?-Dice sorprendida. Yo en cambio me encuentro sonrojado por mi descuido, no era así como quería decirle que la amaba.
-Dije “Mi hermoso ángel” pero no fue…-No me dejo terminar pues puso su dedo índice en mis labios. Se quedo un momento viéndome a los ojos y sonrió.
-Eso era todo lo que quería escuchar.- Dijo divertida.-Te amo- Dijo de la forma más tierna y me beso.
Jamás creí que las cosas se dieran así. Una nueva historia se escribe hoy,  la cual escribiré con plumas de seda y con tinta indeleble para que nunca olvide que yo la  hare feliz.
Bathory.
NOTA: Este escrito esta dedicado a una muy buena amiga pues fue la inspiracion para escribir esto. Espero llegue alguien que te haga feliz amiga. Te quiero <3

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Paradigma de una imaginación...

Un buen día, hace muy poco, encontré un pájaro que fue echado de su nido. Sentí lástima honestamente, me decidí a acogerlo en mi hogar. Conseguí rápidamente una caja de cartón e inmediatamente lo metí ahí de manera que se cubriera de la lluvia próxima. Durante todo el camino, me dediqué a meditar sobre el porqué de tal suceso mientras me apresuraba para que mi compañero y yo no nos mojáramos demasiado.

Intenté darle alimento, hacer que su “nuevo nido” fuera tan acogedor como su viejo hogar, procuré ponerlo en un lugar seguro  y en donde pudiera vigilarlo.

Al día siguiente, sin más o menos, el que era mi nuevo compañero de andanzas se despidió de una vida cruel que disfrazada de instinto y naturaleza cobró su estadía en este mundo. Me sentí triste, era inevitable pues puse gran parte de mi empeño por mantenerlo a salvo, pero como muchos de nosotros sabemos si hay algo igual de impredecible que la vida es la muerte. Le di un sepulcro como era debido a pesar de no ser de actos religiosos le rendí respeto y pedí que como fuera estuviera bien.

De regresó a mi hogar comencé a divagar y nació este escrito, el cual puede parecer confuso pero si se esfuerza estoy más que seguro que lo puede entender. Este escrito va dedicado a aquellos pájaros en jaulas de cristal, a los perros encadenados por correas de terciopelo, a los leones sometidos como reyes, a la inocencia limitada por muros de algodón.

Podré ser visto como un utopista entre un montón de locos que sólo se han dedicado a soñar, lo admito puede que sea cierto o quizá lo sea, pero mientras tenga alas para seguir volando no tendré miedo de las miradas ajenas.

 Existen tantos paradigmas como mitos o leyendas de la imaginación, pero de lo que estoy seguro es de que nosotros mismos y nadie más ha generado tal ridículo y absurdo que, sin miedo de ser rechazado, repudio absolutamente. No veo límites para la imaginación, ni para la mía ni para la de nadie puesto que somos criaturas hechas para imaginar. Yo quisiera pedirles un favor, si no es mucha molestia abran la jaula de cristal para que el ave vuele, desencadenen al perro, dejen libre al león, rompan el muro que impide que la imaginación corra.

Puede sonar descabellado, pero eso no me preocupa, cuando la imaginación es libre es por qué nosotros como seres también lo somos, podrán decir que siempre han sido libres, que no siguen ninguna regla, que viven al máximo, pero ¿alguno de ustedes ha pensado realmente si son libres?, ¿si ese realmente es una afirmación severa en la que no habrá prórroga? Con el mayor respeto que todos ustedes merecen, lamento informarles que la libertad se ha vuelto una visión más que algún hijo de perra les ha vendido, y para colmo una visión errónea, creer que realizar los actos sin meditación alguna es libertad no es más que drogarse con la estúpida visión de que el que no vive “al máximo” no es libre.

Si cree que es muy severo lo que estoy diciendo y sin sentido, puede detenerse en este momento y acudir a la página de internet más cercana y endrogarse con algo que en vez de encerrar a su imaginación en una jaula la encerrará en la caverna más pérfida del subconsciente humano, me refiero ni más ni menos que al miedo y la ignorancia.

Me atrevo a decir que hemos limitado nuestra imaginación, expandir lo que nos hace humano puede ser considerado ahora como un crimen, como algo imperdonable, como un absurdo acto impúdico que se opone a las ridículas concepciones de quien ya se ha sometido a lo que los demás han dicho, no lamento apegarme a ellos, pero lo cierto es que aquellos que viven sumidos en el yugo de alguien más son los que menos problemas se buscan, pero a final de cuentas quien es libre se opone a tan ridículas estratagemas con un ideal muy bien sustentado y sobre todo con los argumentos y el intelecto que le valen para resistir.

Quisiera relatarles una utopía, un sueño que puede que sea inalcanzable, pero como alguien puedo decirlo si lo sueñas es porque es posible.

Me refiero a cuando nosotros mismos y nadie más rompa las cadenas que nos limitan, sería hermosos ciertamente, la imaginación nos daría para acabar con el miedo, en vez de quejarnos daríamos más soluciones que críticas destructivas, las noches serían más bellas no por el hecho de verlas sino por el hecho de sentirlas, los sueños ya no serían sueños sino realidades, la imaginación sería el sueño mismo, desaparecería la originalidad y aparecería de nuevo la verdadera identidad del ser y me refiero a ser auténticos.

El amor dejaría de ser un dilema y pasaría a ser lo que nos da vida sin pros ni contras, sin sexo o infidelidades, sin tabúes, sin críticas, sin modelos, sin género sería lo que más se anhela, el simple y puro amor.

Aquél que disfruta de la destrucción por placer lo seguiría haciendo, pero bajo la afortunada premisa de que para destruir habrá que crear primero y crear es una hermosa forma de destruir…

El león encadenado, el ave prisionera, el perro domesticado o el hombre limitado, no hay diferencia alguna las cadenas son las mismas. El ave libre, el león libre, el perro libre, el hombre que imagina no hay diferencia alguna…

Sueña libre corazón, imagina, vive de por medio por siempre y para siempre, somos las aves, el fuego, el agua, el perro, la flor, somos lo que somos, imaginación pura el ente que corre libre mientras no lo encerremos, la esencia del aire, el alma del amor…

Y como siempre de la imaginación se vuelve a soñar…

Así como el ave pereció en la caja, tan fría, cutre, tan artificial nosotros corremos el riesgo de morir también, mientras imaginemos el miedo no existe y sobre todo nosotros y la vida será para siempre… sueñen libres… vivan libres… realmente libres.

Joseph A. Lara Rodríguez
http://thecrimsonart.blogspot.com/ 

BUSCANDO

Porque te busco y no te encuentro  
Porque huyes  de mí y te escondes en cualquier parte 
Y al no hallarte  
Me pierdo yo mismo.
Déjate encontrar,  no camines tan a prisa, 
Ya estoy cerca y te pierdo de nuevo 
Y me pierdo yo mismo .

Ya solo miro este pobre cuerpo mío pero desde lejos. 
Y porque buscarte si solo te he visto una vez 
Pero ese gesto adusto 
Tus cejas encontradas  
Tu boca oh tu boca rosa en capullo. 

Desesperado por hallarte  
Escapo de mí y me oculto de ti 
Pero, oh destino hermoso,  
Llegas, me dejas verte una segunda vez 
Y escucho el sonido de la rosa 
Es melodía dirigida a  
Preguntas no sé qué cosa 
Y aturdido, olvido cuanto tiempo te busque  
Ahora siento que tú me buscabas  

Y bendito hoy que nos hemos hallado 
Porque ahora aquí  
Acariciando tu nuca, comprendo porque te buscaba 
Porque sin ti era incompleto 
Y esta rodilla ya no sé si es la tuya 
O es la mía  
Y al encontrarte tan blanca  
Ya se para que te buscaba 
Para contemplarte. 

Chavos! Espero que les guste este pequeño poema y pueden esperar la sorpresa que vendra en este mismo dia. Me despido de ustedes desandoles un buen dia!

Nos vemos!
DarkFire

lunes, 26 de septiembre de 2011

Solamente...

Muy buen día tengas todos ustedes mis bonitos lectores, pues esta semana es una buena cacería libre así que me dispongo enseguida a cumplir con la misión, que como dato “curioso” es un escrito de hace algún tiempo, disculpen que publique cosas de hace tiempo pero la escuela me tiene presionada a tope; intentare que la siguiente cacería sea algo mas reciente y especialmente para los que leen Cazadores de Ideas, entonces algo así:
Todavía no encuentro la manera
de llamarle para que deje de lastimarme.
Aun no encuentro el momento
para dejar de suspirarle.

Lo sentí tan eterno como siempre,
y tan distante como todos los días en mi mente.
Todo sería más fácil si solamente
dejara de pensarte.

Con todo el respeto que usted ya no me merece:
aléjese si lo único que sabe hacer perfectamente bien es torturarme;
lastimarme con su de por sí ya muy ingrata presencia.

Mejor aléjese usted porque yo ya me canse,
de correr y no poder dejarlo de una buena vez.
Mejor váyase usted,
PORQUE SIMPLEMENTE USTED YA ME DUELE PARA SIEMPRE.

Esto es, espero les guste, que tengas un excelente inicio de semana, nos vemos aquí la siguiente semana. Adiós.
Aura(:

domingo, 25 de septiembre de 2011

Semana 3.16 Caceria Libre.

Que onda chavos!

Esta semana los cazadores hemos decidido otorgar una semana mas de caceria libre. Asi que vayan preparando sus armas, afilando sus cuchillos y sus lanzas para atrapar las ideas que cada uno de los cazadores tengan para presentar.

De mi parte... Probablemente haya una sorpresa, asi que esten muy al pendiente para todo lo que pueda ocurrir en el transcurso de esta semana.

Sin mas... Declaremos Abierta la caceria de ideas "Random" Y esperamos que todos ustedes lo disfruten. No olviden comentar cada uno de los temas presentados, pues es la escencia de este blog y es muy importante conocer sus opiniones.

Sonrie, Piensa, Vive...
DarkFire