sábado, 27 de agosto de 2011

Sobre dulces y rodillas raspadas

¡La infancia es bien chida! De hecho creo que es de mis etapas favoritas en lo que he llevado de la vida.  A pesar de que la mayoría de los traumas emocionales que tiene la gente, provienen de ésta etapa. Yo pienso que es el lapso de tiempo en el que más aprendes. La imaginación nunca es la misma después de pasar esta etapa. De niños podemos convertir un lápiz en un avión, una bola de papel en un proyectil, una escuadra en una pistola, entre muchas otras cosas. Fue de mis mejores etapas en la vida porque de ella aprendí más de lo que aprendí en la prepa.
Como es uno de mis temas favoritos, les dejaré un cuento (Introduzca grito de emoción.)
Así que, ¡me despido gente! Cuídense mucho y pórtense mal. Saludos y que tengan un excelente inicio de semana.

Sentado en la esquina del salón, está un niño callado, sombrío. Es esa clase de niño que parece ser molestado fácilmente por los demás, pero se equivocarían dentro de esa primera impresión.  Aquel niño sombrío y solo, es esa clase de niño al que nadie se le acerca. Porque todos le tienen miedo.
La historia empieza un primer día de escuela. Un día soleado acaba de anunciar el inicio de un nuevo año para el colegio Astucia.  Dentro de todos los grupos que existen, se destaca uno que es el más numeroso y el más ruidoso: 4to año
4to es el grado más grande que hay, debido a que cuenta con la gran cantidad de 39 alumnos dentro de su lista. En éste nuevo año, han ingresado 11 nuevos alumnos al grupo, que  había sido el mismo desde 1ero de primaria. Dentro de esos 11 niños, estaba uno que causó curiosidad a los demás. El niño era rubio, delgado. Con facciones afiladas, ojos verdes y un extraño lunar en la mano derecha. Todos le preguntaban de donde venia, si era extranjero, qué era lo que tenía en la mano. El niño, apenado, se limitaba a mover la cabeza en distintas direcciones, argumentando que lo dejaran solo. Extrañados, los alumnos de 4to volvieron a sus lugares, aguardando la llegada del recreo.
El niño decía que se llamaba “Artemis” a pesar de que las listas dijeran otro nombre  “Así me gusta que me digan” Respondía cada que le preguntaban por qué decía que ése era su nombre. Durante los recreos, Artemis se la pasaba solo. Cada vez que alguien se le acercaba, dijera lo que le dijese, Artemis respondía “Gracias” y se iba.
Un día Susana, la niña más bonita de todo el grupo, se le acercó para ver si quería ser su novio, pero él respondió que no le gustaban los humanos y se fue corriendo. Desde entonces, nadie le habló durante un tiempo.
Un jueves primero de octubre, uno de los grandulones abusivos del grupo llamado Edgar, se le acercó para quitarle su lunch. En un forcejeo, Edgar le soltó un golpe a directo a la cara. Nadie supo cómo, ni en qué momento,  el gran Edgar terminó en el suelo con la nariz rota, llorando y gritando de dolor. Artemis  sostenía su lunch apretándolo con los dos brazos y su pecho. Inmóvil y con un ojo morado.  Como todos vieron que Edgar había sido el que inició la pelea, Artemis solo fue castigado por la dirección, mientras que a Edgar lo suspendieron por 3 días.
Al principio, todos trataban a Artemis como un héroe, era el que le había dado una lección al más grandote del salón.  Pero a Artemis no le gustaba la idea de que lo felicitaran.
Poco a poco, los niños se fueron alejando de él, ya que “Estaba medio loquito por que habla solo muy seguido” decían los demás. Lo que  no entendían, era que Artemis era el único del salón, que tenía aún un amigo imaginario.  Y que ese amigo imaginario, era el único que comprendía.
Por eso no le gustaban los demás niños, por eso no necesitaba de las niñas. Artemis tenía a su amigo y nada más en el mundo. Artemis era feliz, padeciendo esquizofrenia. 

Richo

viernes, 26 de agosto de 2011

Infancia

El tema de esta semana es la infancia. Como siempre lo he tratado el tema se abordara lo mejor que se pueda y tocando cada uno de los puntos y aspectos relacionados a este.
¿Qué es la infancia? Muchos dirán que es una etapa, una faceta, un procedimiento que experimenta un ser humano y es cierto, la infancia es una parte de la evolución y crecimiento del ser humano. Pero ¿Qué hace tan singular esta etapa, por que miles de personas la recuerdan con entrañable cariño y quisieran volver a ser niños? Simple, la infancia es una de las etapas más puras que puede presenciar el hombre, por que se es feliz, simplemente feliz y no por tener mucho dinero, ni por ser la persona más poderosa y grande del mundo, no, es porque juegas hasta que ya no puedes mas, porque gritas sin importar si la gente te mira feo, porque lloras sin que te importe lo demás y simplemente porque vives.
No hay preocupaciones mayores que el hecho de que te encuentren en el juego de las escondidillas y no puedas decir la muy conocida frase “Salvación por mi y por todos mis amigos”, esa era la preocupación más grande, no importaba nadamás que eso, ni la escuela, ni el trabajo, ni la vida social, ni la situación del país, ni el calentamiento global, nada. El único mundo que te interesaba era en el que podías salir a jugar desde temprano y regresar a tu casa hasta entrada la noche y siempre con tristeza porque aquel día se había acabado, pero la esperanza radicaba en que al siguiente se volvería a repetir. Esa etapa es hermosa, aquellos compañeros de juegos eran los mejores amigos por que luchaban junto a ti para derrotar las adversidades, nadie era menos que otro y no importaba ensuciarse la ropa con lodo, tierra o cualquier sustancia rara que se pudiera encontrar ¿Cuántas veces no se llegaba a casa con la ropa sucia y con aquellas divertidas manchas de tierra en forma de dedos por que el mejor mantel y la mejor forma de limpiarse las manos era en la ropa? ¿Cuántas veces uno se preocupaba por lo que pasaría al día siguiente? Nunca, porque se vivía el hoy, el mañana no existía, solo para recordar que sería un día mucho mejor que el de hoy. Y aunque hay infancias felices y llenas de alegría hay otras que no, pero ciertamente creo que no hay ninguna infancia triste porque he ahí el poder de los niños, pueden estar en la situación más difícil y aun así salen adelante y pueden inventar cualquier juego solo para sopesar aquella difícil situación que enfrentan.
¿Qué paso con aquellos niños de antaño, aquellos que salían a la calle a correr, gritar, jugar; aquellos que competían entre ellos por ver quién es el más veloz o quien grita más fuerte, o quien salta más alto? Hoy en día la infancia se ha corrompido y de una manera cruel, ya no se ve a los niños jugar sanamente, ahora todos están metidos en sus casas jugando videojuegos todo el día, comiendo porquería y media y engordando como pavo para navidad. La tecnología a afectado la niñez de las personas, ya no son niños como los de antes, son niños tecnológicos, son niños que prefieren tener un celular, a salir a jugar, que prefieren ver videos por internet de sus caricaturas favoritas a representarlas con sus amigos, que prefieren jugar videojuegos que salir a correr ¿Cuánta mas esencia se le piensa quitar a esa linda etapa?
Los adultos de hoy en día quisieran regresar el tiempo y detenerlo en su infancia, aquella en la que nada importaba, no había nada más importante que jugar, que divertirse, donde las únicas cosas malas eran el cansancio y el sueño que definitivamente te daba al final del día como consecuencia de una mañana y tarde de jugar miles de juegos con tus mejores amigos, con tus compañeros del alma. Realmente la infancia se ha deteriorado a tal grado que los niños ya no son niños, anhelan crecer y tener responsabilidades y las personas que las tienen solo piden que se las quiten, que pase un milagro y dejen de ser adultos para dejar de preocuparse por todo. Tal vez la culpa de que la niñez se vea en esta tan terrible situación y transformación sea de nosotros, ya hemos acabado con casi todo en este mundo entonces ¿Qué más da acabar con la única felicidad pura que tenemos?
Sigamos manteniendo la esperanza de una niñez feliz, sigamos llevando un niño interior, prudente pero al fin de cuentas un niño. Dejemos de sentir miedo a gritar, a correr, a saltar, a jugar. Dejemos de decir que nuestra infancia se ha acabado, evolucionemos con ella pero sin dejarla atrás, no hagamos que camine detrás ni delante de nosotros, sino a un lado para que podamos mirarla siempre.
Bathory.

jueves, 25 de agosto de 2011

LOS AÑOS MARAVILLOSOS

 "Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al día siguiente te vas. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un suburbio, una casa, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, y una calle como muchas otras calles. Pero lo curioso es que, después de todos estos años, aún lo recuerdo, maravillado." (LOS AÑOS MARAVILLOSOS)

Buenas tardes a todos, hoy nos toca hablar de un tema muy lindo y sin duda una de las mejores etapas en la vida de las personas, la INFANCIA. Personalmente es un tema que me llena de nostalgia pero hoy no es día de estar tristes sino de reencontrarnos con quienes fuimos alguna vez.
Cuando éramos niños soñábamos y deseábamos con ansias crecer para “SER LIBRES”, sin darnos cuenta que en ese momento de nuestras vidas podíamos ser y hacer cualquier cosa sin que alguien más te juzgara o tachara de loco (Bueno alguno que otro adulto amargado que dejo a su niño interno olvidado jeje).  Teníamos tiempo para todo y hasta creo que las tardes eran más largas, podíamos pasar horas con los amigos de la cuadra con esas aventuras que nunca queríamos terminar, sólo hasta que nos llamaban a dormir.
Los  niños creo que son un poco de todo: artistas, poetas, ingenieros, doctores, y hasta creo que hasta creo que personitas  más  sensatas, con la capacidad de ver en alguien más la belleza que ese individuo no puede ver en sí mismo. Para la mayoría era un mundo de diversión (pese a estar en cuatro paredes) y colores que estábamos dispuestos a explorar, existía  tranquilidad en nuestro corazón sobre todo porque aún nadie lo había roto o nos presionaba a estar todo el tiempo a su lado. Pese a tener responsabilidades las hacíamos con entusiasmo y no con apatía o quejándonos de ello.
Saben una de las cosas que más extraño de mi infancia es que tenia energía para hacer cualquier cosa, podía pasar horas jugando o en la escuela, luego hacer tarea, ver tele, comer, salir con la familia, hasta tenia energía para asistir a actividades extracurriculares, y estar con como si nada al día siguiente. Otra cosa que extraño es pasar más tiempo con la familia y amigos, hasta a veces quisiera que fuera como antes, pero ahora la escuela, trabajo, y otras actividades absorben todo mi tiempo (es como si me encadenaran jajaja) y por más que trato de organizarme el tiempo no me rinde para hacer todo lo que me gustaría.  También extraño las vacaciones en las que me levantaba tarde, sólo jugaba y comía dulces, en aquellos días no había preocupaciones, sólo era  disfrutar el momento que la vida me regalaba.
 Quizá lo más lindo de la infancia es esa infinita alegría, también la pureza de pensamiento y alma que se reflejan  en los ojos de un niño, al ver esa mirada cualquiera se enternece; pues sin duda la mayoría de quienes somos adultos quisiéramos volver a ver la vida de esa forma tan simple, pero al mismo tiempo tan sabía que los niños poseen. A veces pienso que crecer es malo porque a medida que pasan los años te olvidas de reír con el alma, nos llenamos de vicios sea psicológicos, físicos (cigarro, alcohol, etc.), enfermamos nuestro corazón  ya sea por  disputas o llenándonos de rabia, rencor o tristeza porque las cosas con alguien o algo no fueron lo que esperábamos. Además   de soñar y pensar que algún día puede suceder lo que más deseamos si sabemos luchar por ello, la inocencia se vuelve ausente, nos olvidamos de lo que en verdad vale la pena como dar un abrazo a la familia o al menos decir un te quiero, darnos un minuto de descanso del trabajo, escapar a las presiones  para darnos un respiro y sólo charlar con los amigos. Pero crecer es inevitable, y si sabemos llevar en el corazón muestro niño interno, sin duda seremos adultos plenos, sabios, felices, maduros y sabremos escuchar a una pequeña voz de la que siempre se puede aprender algo nuevo.             
ARAS

miércoles, 24 de agosto de 2011

Lo hermoso de la infancia!

Que onda chavos!

Despues de no haber publicado nada en aproximadamente dos semanas, estoy de vuelta! Y que mejor que con un tema tan excelente como lo es la Infancia!

Y como olvidar esa epoca de nuestras vidas en la que todo era una aventura, en donde no existian los limites y nuestra imaginacion provocaba que con cualquier cosa a la mano puediesemos crear un nuevo mundo y gobernarlo a nuestro antojo, decidiendo el destino de cada uno de los personajes que veiamos nacer en nuestras mentes y disfrutando de las alegrias y satisfacciones que nos provocaba el vencer a "los malos"

Esa etapa en la que no teniamos presiones, que si la escuela, que si el trabajo, que si los proyectos, que si el que va a ser de mi vida. Nada de eso nos preocupaba! Eran tiempos en los que nuestro sueño a cumplir cuando fueramos mas grandes era ser veterinario, bombero o doctor (pero nunca dentista porque espantaba) sueños que con el paso de los años, cambiaron o se reafirmaron. Era una epoca de sueños!

Saben... Estaba pensando que tanto ha cambiado la infancia de mi generacion en comparacion con las nuevas generaciones. Me di cuenta que si ha cambiado mucho! Ahora ya no se divierten los niños con un trompo, con canicas, con un yoyo. Diganme anticuado, viejo o lo que ustedes quieran, pero ahora lo que veo es una generacion muy tecnologica que poco a poco se va olvidando de lo que era salir y divertirse en el parque mas cercano a la casa jugando futbol o a los carritos. Ahora veo que los chicos solo se divierten con los videojuegos, computadoras, celulares y demas gadgets tecnologicos.

Pero que podemos hacer nosotros? La respuesta es simple, buscar un tiempo y convivir con ellos, enseñarles los juegos que nosotros jugabamos. Alguno recuerda cuando jugaba "Las traes"? o "Encantados"? Esos juegos que nos mantenian mas en forma que las dietas de ahora, cuando pasabamos horas fuera de casa y lo unico que hacia que la diversion terminara era la voz de nuestra madre gritandonos para meternos porque ya era muy noche.

Como olvidar que esta era la epoca en la cual no habia inhibiciones! Cuando nos sentabamos junto a un niño desconocido y cinco minutos despues ya era uno de nuestros mejores amigos. Puedo decir que esta epoca nos lleno de amistades reales y sinceras.

Y como terminar este tema tan extenso, tan maravilloso y tan lleno de recuerdos, de amistades verdaderas, de alegrias yaventuras que jamas olvidaremos. Simple, quiero hacerles una invitacion a que si han olvidado algo de su infancia preocupandose por sus asuntos de "adultos", nos demos todos un tiempo diario, aunque sea pequeño, a revivir esas aventuras que dejamos inconclusas, a disfrutar de esas cosas tan sencillas que tiene la vida y que pueden brindarnos una sonrisa. Nadie dijo que fuera malo sacar a nuestro niño interior, al contrario! Es completamente sano. Volvamos a vivir nuestra infancia!

Lo dejo a su criterio
DarkFire

martes, 23 de agosto de 2011

Momentos memorables


[Esta vez me enfocaré en cosas “lindas”, pues habrá personas que tuvieron una infancia muy dura y es una gran  tristeza, pues no hay nada mejor en este mundo que ver a un niño sonreír. ]


Al escuchar esta palabra: infancia, no puedo evitar sonreir. Esta etapa de mi vida me trae bastantes recuerdos, ¿a ustedes no?, sean buenos o malos es agradable recordar que un día fuimos niños, donde nuestra imaginación era una fuente inagotable, y aquellas cosas simples, como una caja o palos de escoba, lo transformábamos en algo tan grandioso que se nos iba el día jugando.

Jugar… cosa tan maravillosa, donde el único límite sería… emmm… sería un: “¡ya vete a dormir!”, a mi me regañaron muchas veces por eso, y más cuando iban  mis primos a la casa y  se nos iba el día jugando, aunque a veces eran un poco pesados y salía con moretones y rasguños y uno que otro raspón (ups! Aun tengo marcas), pero no importaba pues siempre me  levantaba y seguía adelante.

Así como yo, estoy segura que tendrás anécdotas que contar, probablemente a tus hijos, o nietos, bisnietos, etc. Quizá se asombren, o espanten, ¡qué importa! Hay que disfrutar, y revivir momentos agradables con la familia.

Sé que mi entrada es pobre, este tema están jugoso y hay mucho de donde hablar, por esta ocasión es todo, estos días no han sido buenos para mí, en fin espero disfrutes de los demás días de la semana, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas, sugerencias.

Sólo una pregunta: en tu infancia ¿ tuviste un amigo imaginario?

lunes, 22 de agosto de 2011

Lo bonito de crecer...


"Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado."
Gabriel García Márquez

Pues ya que me toca quitarle lo aburrido a los lunes, comencemos…
Esta semana el tema es: infancia, el cual se describe como un periodo de la vida que comprende desde el momento en que naces hasta llegar a la adolescencia. En general este es el periodo que pasa desapercibido pues ni siquiera tienes un poco de conciencia para asimilarlo y digerirlo, generalmente es cuando lo vives por vivir y punto (¿Por qué perdí esta parte de mi cuando crecí?), y supongo que esa es la parte que la hace tan emocionante a quien le importaba cuánto dinero iba a ganar o si acaso ese chico te iba a mirar el algún momento de la existencia.
Es el momento en que disfrutas las cosas al tope pues nada se interpone en el camino, nada es demasiado complicado como para cumplirlo, ni demasiado difícil para definirse todo es más simple, más puro y en esencia no tiene tantos rollos que te enredan. Sinceramente creo que esta etapa no debería pasar desapercibida al crecer,  una vez que creciste si la miras con más atención podrás encontrar cosas bien maravillosas como que: encontraste al mejor amigo del mundo, la lealtad va mas allá de pasar tiempo juntos, nada se disfruta más que cuando estas acompañado, donde seguramente tambien aprovechaste al máximo la imaginación y todas estas cosas que a la larga te hacen entender el mundo desde una perspectiva distinta. Seguramente es lo que te dará la pausa para saber hacia donde dirigirás tu vida en el momento que se indicado y saber que hacer tan terribles con las que hoy en día se tienen que lidiar.
Aunque en realidad no hay mucho que decir acerca de este tema todo es: S I M P L E  y ya. No hay que darle tantas vueltas al asunto ni hacerlo complicado es y será siempre así.
Debes estar especialmente agradecido por la infancia, los padres, los amigos y sobre todo las historias que te hayan tocado vivir en esta etapa de tu vida pues seguramente formaron gran parte de lo que eres ahora y si no te gusta lo que eres es momento de cambiar hacia la dirección correcta. Así que bueno un minuto de silencio por lo vivido y así me despido porque mi vida ajetreada de adulta me impide seguir pensando en lo  estupendo que la pase.
Cuídense mucho, que tenga un maravilloso inicio de semana en especial un bello lunes y reitero mi especial agradecimiento a el jefe Fox por el espacio.
Aura.

domingo, 21 de agosto de 2011

Infancia en la madriguera

Hola amigos, vagos y demás gente que se indigna de leer mi gustadísima sección "el rincón del Zorro".

Como ya lo apuntó bien Aura (Que dicho sea de paso, es la nueva colaboradora del Blogg y espero su visión del mundo les sea de agrado) el tema de la semana es Infancia. Siendo un tema muy extenso y de diversos matices según la experiencia personal, me enfocaré en lo mejor de la infancia, concretamente en lo mejor de mi infancia. Ya habrá tiempo de criticar lo malo de la misma.

En fin...hablar de mi infancia es hablar de cosas hermosas, de tiempos sencillos y de un periodo donde la fantasía no necesitaba ser leída, vista o escuchada porque cada segundo era construida por mi propia mente. Eran épocas donde salvar al mundo no implicaba reciclaje, no implicaba detener el calentamiento global, sencillamente necesitaba mis juguetes para vencer a miles de monstruos y salir victorioso, con el mundo intacto y aun quedándose con la chica (desde niño era un caliente). 
Lo mejor de la infancia era no tener responsabilidades, ser el ser humano más feliz porque el mundo solo se trataba de uno mismo.
Jugar, soñar, esperar junto a mi hermano ver nuestro programa favorito por la TV y después fingir que éramos los personajes de la misma y aunque siempre me tocaba ser el malo o el que perdía, era sumamente divertido tratar de cambiar la historia de DBZ, de PKM, de CZ.

Pasar la tarde entera con tus amigos a 10 metros de tu casa lo cual parecía un mundo completamente diferente, jugando cualquier trivialidad que se cruzaba, sin presiones de novias, carreras, tareas, familias, trabajo, dinero ni nada por el estilo. Explorar la casa abandonada que era tan lúgubre como el Castillo de los Carpatos que alberga al príncipe de la oscuridad, armado con una ridícula espada de plástico y con tus más entrañables amigos de la infancia compartiendo el escenario, descubrimos que todo era mentiras, que las leyendas de los muertos y los espantos no era ciertas, pero eso sí, jamás repetimos la aventura en la noche, era más porque no nos dejaban salir de noche que por miedo a descubrir que nos equivocábamos. en esos tiempos nada importaba, solo la siguiente aventura codo a codo con tus mejores amigos, ¿Qué importa si unos años después diseminan chismes de ti?¿Que importa si un par de años después la secundaria los separa y los hace pensar que ya son "muy maduros" para jugar contigo?¿Qué importaba en esos momentos que a los 20 años veas a los que consideraste tus hermanos a diario y no veas en ellos más que indiferencia?.

Nada, nada importaba, sencillamente era el periodo más feliz, mirar a tus padres como seres perfectos aun cuando te sacaban de sus casillas, ver el correr del sol y conformarse con respuestas sencillas que no implicaban fórmulas. Sentir la lluvia en la cara mientras escuchabas el clásico "Te vas a enfermar" y sólo pensabas "Bien vale la pena". 
No se si mis padres estén orgullosos de lo que soy ahora, me gusta creer que si pero si de algo les tengo que agradecer es de haberme regalado la infancia más hermosa que cualquier ser humano pudo haber vivido.

Me despido de ustedes sellando la publicación con una lágrima y recordándoles que es un deber divino, casi una obligación celestial hacer feliz a un niño porque no es nada difícil y para ese niño, por un instante, el mundo será perfecto.

Auf Wiaersehen 

Semana 3.11 Infancia


Un gusto estar esta noche con ustedes con el único propósito de hacerles saber el tema de esta semana el cual es: Infancia. Ese periodo que no dio la entrada a lo que hoy somos y con el cual dimos el primer paso hacia un desarrollo como seres vivos, en fin…
Esta semana también me tengo que presentarme así que comencemos.
“Hola mi nombre es Aura (no, no se me paso la ele), estudio Comunicación y Periodismo, me encanta leer y siento un especial respeto por los animales; ¿alguna duda?”
Así que bueno nos estaremos leyendo por aquí al menos eso esperamos todos. Gracias a mis compañeros y sobre todo a El jefe Fox.
Ahora si me despido no olviden leer al resto de mis compañeros, comentar y sobre todo pasar la página, buen inicio de semana.
Aura.