sábado, 26 de febrero de 2011

Música, bellos momentos y recuerdos vivos

Como saben hoy no es mi día y les pido una disculpa; pero la verdad es que no andaba como preparada o no tenía que ofrecerles; pero hace rato haciendo los deberes de mi casa puse mi iTunes en reproducción aleatoria y aparecieron una serie de canciones que llevaba mucho que no escuchaba y que me recordaban a personas que están o estuvieron conmigo.


   La verdad es que recordar canciones como I know you want de Pitbull me me hizo recordar mis tiempos en cuando estuve viviendo en Pachuca y que de ahí conocí a 5 jovencitas de las cuales todas eramos muy distintas, diferentes gustos; pero que de alguna forma se complementaron y fuimos las mejores amigas.Joana, Ana Lilia, Anna, Gaby y yo. En las calles de Reforma a todo volumen cantando, bailando, llendo a ver los familiares de nuestras amigas que prácticamente ya formaban parte de nuestra familia y les decíamos mamá, papá y abuela.


   Otra canción que escuche fue la de Cielo de Benny aquella persona que me dedico esta canción fue llena de amor y llena de ilusiones, lamentablemente las personas se van de tu lado para tu bien o para tú mal, eso no se sabe, simplemente se sabe que la gente tiene razones para alejarse y formar parte de tu pasado. Así que Eduardo yo siempre estaré aquí cuando me necesites. Seguida de esa canción vino aquella de Ildivo que supongo que conoceran, se llama Hasta el final. Canción romántica que hacen que recuerde un amor de verano.


   Al parecer hoy era día de recordar a personas queridas en mi entorno como a Javier, con la canción de Emily o a mi cuñado con los Maccabees, a mi novio con la canción niña de mi corazón que ayer no dejo de cantármela. Una canción a veces puede decir mil cosas y nada. La música esta creada para expresar sentimientos y para dedicar. La música nos llena de vida y nos llena de cosas que hacen a la gente especial y recordarlas cuando escuchas aquella melodía.


   Dediquen, reciban y den música a aquellos que son parte de su vida, que son parte de su entorno. Creo que nadie escapa de ella. Tengas el gusto que tengas la música es vital en la vida y es recordatorios hermosos a lo largo de tu vida.


Se despide Luce.

LA MAS RECONDITA NATURALEZA DEL MUNDO

Hola.  MUSICA, un  tema  interesante,  pero  difícil  de  opinar,  ya  que  aunque  se  le  considere  lenguaje  universal,  no  se  le  da  la  misma  interpretación  y eso  es  lo  rico  del  tema,  que  es  un factor  sumamente  subjetivo.
Los  dejo  con  esto  que  prepara   ya  hace  un  tiempo,  en donde me  nació  hablar  sobre  música.

Comparto  y  disfruto la  opinion  de  shopenhauer,  hace  que  descubra  el  sentido  humano mas  que  el  superficial  que  toda  esta  semana  se  ha  manejado. 

En una línea melódica se expresa todo un estado de ser, de ánimo, de la individualidad, del de carácter de quien, la compuso, de quien la toca, y del estado del lugar y el tiempo en que es interpretada, “La melodía es lo único que presenta desde el principio al final una línea continuada con sentido e intención”. Como se ve se puede hacer una analogía entre el carácter de un hombre con una melodía. Ambos son individuales, ambos tienen un carácter específico.

 “Es de esencia en el hombre sentir deseos y satisfacerlos y volverlos a sentir para volverlos a satisfacer, y así indefinidamente... la dicha y bienestar consisten en el cumplimiento del deseo y viceversa. Así también la melodía vaga en mil direcciones, apartándose de la tonalidad armonía hacia cualquier grado, a la disonancia, en este aspecto marca sus deseos y su cumplimiento al volver a la tónica.

En la analogía del individuo y la melodía, el volver hacia la tónica, es el regreso a la estabilidad, y el deseo de la disonancia, es la trasgresión, la búsqueda. Así es que el hombre en su disonancia no encuentra descanso y está siempre en la inquietud, y viceversa, el hombre que solo se la pasa en la tónica tiene una vida monótona, estable, sin movimiento. “El carácter lento o ligero en la melodía es la expresión del goce o dolor, entre más lento es más doloroso, por las dificultades que arrastra el no encontrar la tónica”.


El artista, el músico, el genio es aquel que transgrede, y da los giros más inesperados en su melodía, de lo disonante hasta la desesperación, hasta la calma mas reconfortante, el genio se regocija en ambos extremos. “La obra del genio consiste en la invención de la melodía de los más profundos secretos de la esencia humana”. El genio, con su modulación, es justamente el paso de un carácter a otro, de un individuo a otro, que son atravesados por la voluntad y en este acto, esta riqueza que transforma a la voluntad rampante a una voluntad fraternal, etc. “Modulación recuerda la destrucción del individuo, pero no de la voluntad que sigue viva de la que él y otros individuos forman parte.  Pero la música expresa solo lo que hay detrás de las apariencias fenoménicas, la voluntad. “Tratamos de darle forma al mundo revistiéndole de carne, de colores, concretarle en algo análogo. Este es el origen del canto con palabras, de la ópera. Lo cual constituye una verdadera inversión, pues estos ocupan siempre un lugar subordinado. Cuando la música es forzada a amoldarse a las palabras y a los hechos se le fuerza a hablar un lenguaje que no es el suyo”. Querer que la música se exprese en palabras es reducir a la música. La música al igual que el mundo no puede expresarse totalmente, el lenguaje es limitado para esto.
Así que por medio de la música se puede definir el ethos de un pueblo, o de un músico, y esto se puede expresar y dar a entender a un ente lejano. En esto supera la música al lenguaje hablado. “La música es la expresión del mundo en un lenguaje de universalidad y que conduce a cosas particulares...se parece a las figuras geométricas y a los números, que son aplicables a priori a las cosas no de manera abstracta, sino intuitiva y determinada.”. Tenemos que al momento de ser ejecutada la música ya se sabe que es lo que va a expresar, cual es el carácter de lo que expresa, y no necesita palabras para explicar, lo presenta ya dado.

Finalmente nos dice Schopenhauer que: “Una física y metafísica sin ética, corresponde a una armonía sin melodía”, esto significa que , puesto que el ethos es el carácter dentro de la armonía, o en otras palabras, el ethos es el carácter de una comunidad, de un pueblo, la ética es entonces el reconocimiento de este carácter en determinada comunidad. La música es la puerta por donde se muestra el carácter, por donde oscila el carácter, de lo metafísico a lo físico. “La música es un ejercicio de metafísica inconsciente, en la cual el espíritu no sabe qué hace filosofía”
DE: MARIONETA BASANADOME  EN SCHOPENHAUER
Desde mi punto  de vista  en relación  ala  musica  nadie  la  describe tan interesante 

AHORA LES  DEJO  ESTE  VIDEO The Great Gig In The Sky

viernes, 25 de febrero de 2011

Música: otro lenguaje

Cuando no puedas escuchar ni tus pensamientos, escucha la música.
¿Qué es la música? El arte puro para tus sentidos. Eso es lo que es para mí la música. Yo vivo con música, todos los días. Como dice la película de August Rush “La música está en todas partes, lo único que debes hacer, es escuchar”
Siempre me ha intrigado la manera en que se pueden componer obras tan hermosas como el lago de los cisnes de Tchaikovski ó una de mis  canciones favoritas “New born – Muse”. Para ser músico necesitas el talento, y esto es algo que no todos lo tienen. Tal vez tengas técnica y muchas cosas, pero lo que se necesita es pasión. Sin la pasión por tocar un instrumento, no tienes ese toque tan inalcanzable que muchos tienen al crear ciertas canciones.
Si me pusiera a listar todas las bandas, géneros, instrumentos y canciones que me gustan, me llevaría varios párrafos intentando listar solo unas pocas de las bandas que conozco. Lo mismo pasa con los géneros, cada uno tiene su estilo.
Por ejemplo, el metal. El metal tiene su estilo de tambores fuertes y guitarras con distorsionador y mucho ruido. Sin embargo a varias personas les encanta, y a pesar de que los metaleros son de las personas mas criticonas que conozco, es su música, y no se puede juzgar a un libro por su portada.
Otro género que es muy sonado por esta época es el reggeaton. Éste género que nació hace poco (Según creo) ha “pegado” mucho en la nueva sociedad. No pasa un dia sin que escuche una canción de reggeaton en algún lado y esto tiene su razón de ser, pues los productores de ésta música son de los mejores productores que existen. De ahí viene esa extraña y “pegajosa” tonada que se te queda grabada cuando escuchas una sola canción. Pues sus producciones son de las mejores.
No me pondré a defender a ningún género, pues no es correcto decir cosas como “el metal es la ondisima, abajo el pop, viva el rock y todo lo que no sea rock es basura” porque entonces estaría demostrando que mas que ser un amante de la música eres un simple fan de tu música.
Bien puedes disfrutar un solo de guitarra de Led zeppellin como un solo de violín en una sinfonía de Beethoven.  No son lo mismo, ninguno es mejor o peor. Así se contradigan miles de personas, son diferentes géneros y como se dice “En gustos se rompen géneros”
Con esta pequeña reflexión escrita a las 11:34 pm de este jueves, quiero dejar algo en claro.
La música seguirá siendo música. Digan lo que digan. Si te gusta. Si lo escuchas, es música.
Me despido por hoy lectores, espero que tengan una buena semana y les aconsejo que se den un rato para buscar otros géneros. Otro tipo de música. Algo diferente a lo que escuchan todos los días.
En lo personal recomiendo a las siguientes bandas que descubrí recientemente: Anberlin, Orianthi, Mumford and sons, Gregory and the hawk, trentmoeller y dubFx. También les recomiendo escuchar algunas de mis bandas favoritas como lo son: Muse, Metallica, The XX, radiohead, incubus,Kate Nash, paté de fuá, Jumbo y Yokozuna (Entre otras)
Saludos:
Aster.

jueves, 24 de febrero de 2011

MÁS QUE UN DO,RE, MI (8)

En otra semana más volvemos, aunque sea virtualmente, esta semana se hablara de un tema muy original y UNIVERSAL en todo el sentido de la palabra “LA MUSICA”. Siendo sincera no se mucho de música, pero puedo decirles que es parte del instinto primitivo en todas las personas y ha existido desde los tiempos más remotos, primero a través de simple ruido y con el paso del tiempo se fue puliendo hasta ser armoniosa e incluyendo en ella palabras que nos han transmitido un mensaje más claro de lo que se desea escucha con solo la melodía.

Esta demás decir que la música es un arte, más que eso: “La música es un don que se les regalo a algunos para hacer la vida del resto más alegre y acompañarnos”. Con la música no sólo bailamos, también nos identificamos con ella, es capaz de llevar todas nuestras emociones al límite, sentir, vivir el momento…. ¿Cuántas veces nos hemos enamorado con alguna canción?, o para aquellos dolidos ¿Cuántas veces la música ha sido la confidente de su tristeza?, y es tan apreciada por todos que la música nunca muere, sigue presente y nos acompaña en cada momento de nuestra vida.


La música es espontaneidad y al mismo tiempo disciplina, donde la creatividad, el sentimiento, una historia, un instante son más que suficientes para hacer de ella algo tan sencillo pero genial que influye en todos nosotros, sin mencionar el poder que posee para UNIR MASAS hacia un fin común en la búsqueda de la propia identidad, y el lugar que ocupamos como individuos. Sin importar el color de piel, la religión, ideología, simplemente la MUSICA es un gusto universal, que refleja nuestro sentir ante situaciones adversas, es la forma de recordar QUE SOMOS HUMANOS IGUALES, es también la forma de alimentar NUESTRA FE y decir QUE NO EXISTE IMPOSIBLES, ES REFLEJO DE LO QUE  NUESTRO YO PRIMITIVO QUIERE GRITAR.

Amigos por la música, más que un do, re, mi…. LA MUSICA ALIMENTA nuestra alma, sensibilidad, lo mejor de cada persona. Hasta ahora no he conocido a alguien que deteste la música, y si remotamente hay alguien pues sinceramente “QUE LOCO ESTA” al no entender el lenguaje universal, pues sea cualquier idioma, ritmo, genero… Siempre habrá quienes la comprendamos, quizá no al 100% pero si de corazón.


 ARAS.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Musica. Mas que ruido... Un Arte!

Que onda Chavos!!!

Esta noche vamos a hablar de un tema que en lo particular es muy interesante para muchos, y en lo personal uno de mis favoritos. La Musica.

Pasemos a la definicion de lo que es la Musica... 
Segun Vox Populi: La música es el arte de combinar los sonidos según reglas establecidas.
Esto es segun lo que dijo una persona en Internet. La definicion de Wikipedia (el "sabio de internet") concuerda con otras definiciones investigadas y aprobadas.

Definicion concluyente: La Musica es el Arte del Sonido ordenado. 
Porque sonido ordenado? Simple, intenta tocar Re Do Si como un acorde y sabras el porque jaja.

Si bien, los terminos que se le han asignado en muchos aspectos a la musica han sido muy arbitrarios y muchos estudiosos aun no comprenden el porque un tipo tomo una nota y le puso Do a la nota llamada Ut (de igual manera nombrada arbitrariamente asi) solamente porque no se acomodaba al pronunciarla, y si, me refiero a un maestro de musica italiano de apellido Doni -nombre desconocido- diagnme... Como carajos pudieron permitir los demas un cambio al nombre de una nota asi por que si? Es una incognita sin respuesta hasat ahora. Tendremos que vivir con ella.

Pero bueno, Se han creado muchos generos musicales desde el descubrimiento de la musica, obvio, pero porque digo "descubrimiento"? pues bien, si nos fijamos atentamente a nuestro alrededor, en todos lados encontramos muscia, simplemente hay que saberla apreciar, y poderla disfrutar.

En lo personal, yo siempre procuro tener unos audifonos puestos, no se porque sinceraente, pero yo no puedo estar en silencio, me estresa el no tener algo de musica en mis oidos. Espero no ser el unico loco jajajaja. De hecho yo actualmente practico bateria, teclado y canto, pero eso no me hace un super musico, aunque el hecho de que alguien se encuentre practicando un instrumento ayuda a desarrollar ciertas funciones intelectuales y motrices e incluso a relajar en casos de estres. 

Mi gusto siempre ha sido y sera el rock "alternativo" por asi decirlo y la trova, ya que en lo personal son generos musicales completos. Aunque el genero que siempre ha de llevar la batuta es y sera la musica "Clasica" y perdonenme que lo diga asi, pero le pese a quien le pese y no sere el unico en pensarlo, sin insultar gente, el peor genero que he escuchado en mi vida. Reggaeton (por cierto, dense una vuelta por el blog de Gero quien tiempo atras escribio sobre este genero AQUI)

Chavos. La musica es variada a mas no poder, como lo dije antes, en todos lados hay musica, si sabemos encontrarla. Esta vez no concuerdo con Rommel al decir que el tema de la muscia es algo esteril, pues la musica engloba intrumentos, voces, generos, y una gran diversidad de temas por asi decirlo, solo es cuestion de abrirse un poco a lo que hay a nuestro alrededor, tu mismo cuerpo es un instrumento musical tremendamente preparado, las cuerdas bucales, las manos, los pies, cada parte de nuestro cuerpo es capaz de formar una melodia, intentalo, veras que no me equivoco.

Y pues hasta aqui por el dia de hoy, me gustaria profundizar en cuanto a algunos instrumentos o los tipos de voces, pero eso sera otra ocasion. La pregunta de hoy es... Cual es tu genero favorito de musica? Porque? Tocas algun instrumento, cual? Cuidense mucho y disfruten la musica, no importa que genero (obvio no reggaeton) asi como muchos lo hacemos ya.

Nos vemos.
DarkFire

Mi vida, mi música..Salsa

“Nací en un lugar del barrio
entre maracas y timbales,
mis padres fueron la tuba y
el guaguanco y me llamaron
salsa”


Buen día lectores!
            Sean bienvenidos a este su espacio, el tema…música! Que suenen las trompetas, que se escuche el bongó, toquen los timbales que la Salsa ya llegó, así es, la música Salsa, género que ha formado parte de mi vida desde...uuuf! hace bastante tiempo (mi tío dice: “desde que estabas del tamaño de un arroz, escuchas salsa”, quizá no la escuchaba pero sí la sentía), esta música que alimenta mis oídos y alegra mi corazón.

            Comenzaré con un poco de la historia de la Salsa, mencionando algunos de sus representantes. Bien, del origen de la palabra salsa se cuentan varias anécdotas, una de ellas es esta: En una de sus exitosas giras que Richie Ray y Bobby Cruz realizaban por Latinoamérica se presentaron en Venezuela, allí un reconocido locutor, Fidios Danilo Escalona, les pidió que definieran con palabras el estilo tan único de su música. Ellos dijeron: “Nuestra música es como el Ketchup, la salsa de tomate, para dar sabor” Y fue así como el locutor les dijo: “La música de ustedes es Salsa”. “De hoy en adelante la llamaremos ¡Salsa!”. Y desde ese momento un nuevo género se agregó a la música latina “La salsa”, el estilo musical que combina diferentes ritmos en una misma pieza musical. Quizá se pregunten: ¿Quién rayos es Richie Ray y Bobby Cruz? ellos son conocidos como los “Reyes de la Salsa”, marcaron el camino para un nuevo estilo musical, que en la actualidad sigue sonando, comúnmente conocido como sonido bestial, debido a su gran descarga de notas y ritmo acompañadas de un sabor especial.  La Salsa se empezó a escuchar en Cuba, con el famoso Son cubano, en Puerto Rico también comenzaba a sonar, en Nueva York a finales de los años sesenta se dice que se dio el crecimiento de la salsa moderna. Agrupaciones han sido muchísimas, con integrantes de diversos países como Colombia, Republica Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá y Cuba, todos ellos grandes músicos que disfrutan componer, tocar y cantar para su gente. Fania All Stars, un grupo formado en NY a finales de los años sesenta por los más grandes músicos y cantantes de éste genero, por mencionar algunos: Johnny Pacheco, Larry Harlow, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Roberto Roena, Pete El Conde Rodriguez, Ismael Miranda, Ray Barreto, Eddie Palmieri y Hector Lavoe, esta agrupación realizó varias giras contagiando al mundo con este ritmo. Cómo olvidar el carisma de Hector Lavoe “El Cantante”, la voz inigualable de Celia Cruz, Tito Puente “El rey de los timbales”… o al papá de la Salsa Frankie Ruiz, el piano de Eddie Palmieri, algunos no están con nosotros, pero nos dejan más que música, nos dejan una vida.

            En la actualidad, la salsa suena, cantantes como Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Victor Manuell, La India de Oriente, Grupo Galé, orquestas como la Típica, Adolescentes, etc. mantienen esa fuerza y ritmo que ha permanecido en el gusto de las personas.

            Salsa!, música que habla del amor, desamor, erotismo, religión,   pero principalmente de la vida, de la gente. Salsa, música para disfrutar, para baliar, para gozar, saborear.
           
            He crecido con esta música, reído, bailado, he llorado, porque la siento, el simple hecho de cerrar los ojos y dejarme llevar por su sonido es más que suficiente para ser feliz. En pocas palabras: Amo la salsa!!

Por: Alexa

Nota: Al parecer me he pasado de la hora, una gran disculpa a mi compañero cazador, tuve una tarde-noche muy complicada. Les envio saludos!

domingo, 20 de febrero de 2011

Transducción

Jhon Williams: Compositor de piezas clásicas de películas:
Star Wars,ET, Indiana Jones. Maestro de maestros
Hey, compañeros blogg.eros, amigos que obligamos a leernos (jaja, dato verídico), seguidores y demás parias que prefieren mirar esta página a hacer sus deberes, yo soy Rommel, me dicen "Zorro" y esta vez, me declaro en bancarrota de ideas.
El tema me parece estéril en cierta medida por lo cual la entrada será corta. Primero no soy muy apegado a escuchar música, prefiero las orquestas de los videojuegos (por ejemplo las composiciones de Koji Kondo de TLOZ) que los grupos que usualmente escuchan mis compañeros, tan así que la poca música que cargo en mi tamagochi es de orquestas de videojuegos y piezas clásicas. 
El cerebro de tonadas clásicas como Mario, Zelda, SSB.
Un grande, sin lugar a dudas
Segundo, alguna vez intenté tocar el teclado, y no era tan malo pero nunca tuve la chispa necesaria para hacer de ello una gran pasión, sencillamente no es lo mío. quizás alguno de los que me lea se sienta identificado, existen personas que sencillamente no nacimos para expresarnos con música.
Finalmente tengo que decir que el título de la publicación es porque yo creo que la música es simplemente una forma de transducción de las ideas el individuo, es decir, la transformación de los sentimientos, ideales y anhelos humanos a un lenguaje sonoro.

Podría trolear a algunos tipos de música pero... sinceramente me vale pito como revientas los oidos
Suerte hermanos y sean felices: La música es en muchos casos, una forma de vida

Auf Wiedersehen

Semana de: MÚSICA

Esta semana en Cazadores de Ideas...
La música invade el ambiente y nos hace mover los pies, la cadera, las pestañas o las ideas.
Notas, ritmo y un gran medio de expresión nos acompañará los siguientes 7 días.
La música, más que un pasatiempo es una Forma de Vida.

Esperamos sus comentarios y les deseamos una semana excelente.

Cazadores de Ideas